viernes, 2 de octubre de 2015

Algunas reflexiones sobre el amor

El amor solo debe engendrar amor. Sin embargo, hay muchos que se han olvidado no solo de amar a otros, sino también, de amarse a sí mismos. Lo triste es que a diario, las personas siempre van en busca "del amor", pero ¿realmente será amor lo que buscan? Para buscar amor, es porque estas personas no poseen amor, ya que nadie busca, lo que ya posee.
Muchos quieren entender lo que es el amor, pero se olvidan que el amor no posee definición alguna. Sobre el amor, han escrito poetas, dramaturgos, grandes pensadores, pero aun así, no se puede definir lo que es el amor en sí mismo. Aunque muchos sienten que aman, otros no logran comprender la fuerza del amor.
La pregunta que se hacen muchos es ¿realmente el amor produce bienestar o sufrimiento? Si el amor produce bienestar, entonces ¿por qué mucha gente sufre al amar? ¿acaso el amor no debe ser algo maravilloso que no deba causar dolor o pesar? Pero si muchos sienten que el amor les causa dolor o sufrimiento, entonces eso no es amor.
El amor solo produce bienestar, cuando se da, sin esperar nada a cambio. Cuando existe amor, uno nunca dice "Mira, yo te amo más que tú a mi", eso no es amor, es el ego. Sin embargo, hay algunos que dicen que cuando uno ama, no ve defectos en la otra persona, pero yo digo, que eso es falso, pues al contrario, cuando uno ama, uno ve los defectos en el ser amado, pero no para juzgarlo, ni humillarlo, sino para ayudarle a corregirlo y hacer que esa persona, reaccione y haga lo correcto.
Pero ¿qué significa hacer lo correcto por amor? Dejarlo todo por amor, suena demasiado extremista, pero aunque no se crea, es parte de un amor verdadero. Durante algún tiempo medité y llegué a reflexionar que cuando uno ama realmente a una persona, no le importa si tiene que hacer el ridículo ante los demás, porque para esa persona, no es un acto ridículo, sino un acto de amor. Las demás opiniones aquí, no cuentan. 

Una persona por amor, entrega hasta su propia vida, pero siempre y cuando ame de verdad. Caso contrario, cuando existen dudas acerca del amor que se tiene, simplemente uno no llega a realizar nada, y no porque no quiera, sino porque no le nace hacerlo. Por demás queda decir que, el amor se demuestra con hechos.
Y para los que aun creen que una muestra de amor, es la comprensión, la confianza o la comunicación, están equivocados, ya que esos son elementos que se producen para afianzar la relación en una pareja, pero no son muestra de amor. La única muestra de amor que yo encontraría es el sacrificio y el apoyo.
Por sacrificio, entiendo que una persona debe dejar muchas veces de hacer lo que le gusta, por pasar más tiempo con su pareja, pues si la ama realmente lo hará, y no por "cumplir", sino porque realmente le nacerá. Si antes se dedicaba a otras actividades (cuando estaba solo), ahora dedicará parte de ese tiempo a pasarlo con la pareja, porque no hay nada más hermoso que pasar tiempo con la persona que se ama.
Por otra parte, el apoyo, es fundamental en toda pareja. No importa si son de distintas profesiones, de distintas clases sociales, de distintos pensamientos, creencias e ideologías, ya que el amor no ve eso y más mucho más allá de todo ello. El apoyo a la pareja es necesario, no porque quieras, ni porque "debas hacerlo", sino porque le nacerá hacerlo, si realmente uno ama a la otra persona.
Cuando hay apoyo de la pareja, ambos deben crecer en sus distintas obligaciones y actividades, nadie debe absorber al otro. Se deben respetar los tiempos y espacios, pero a muchas parejas les cuesta entender este aspecto. Mientras no lleguen a lograr este estado, temo decir que vivirán en conflicto al momento de no organizarce o ponerse de acuerdo para alguna labor.
Una pareja está para comprenderla, entenderla y hacerla feliz, no para juzgarla, criticarla, humillarla y mucho menos compararla. Este último aspecto, es el error más frecuente que cometen muchas parejas al momento de "comparar" a la persona que tienen al lado, con otras.
Siendo esto una breve reflexión sobre el amor, solo queda recordar que la máxima muestra de amor, no es la comprensión, sino el sacrificio y el apoyo, pues una pareja está para apoyar a la otra, y no para recriminarlo o humillarlo, ya que si hace eso, entonces, no es amor.
Lo invito a pensar en ello.

Escrito por: Dhartorius (Oct. 2015)

1 comentario: