jueves, 22 de enero de 2015

Rasputín "El monje Loco"

Algunos lo conocían como un "brujo" y para otros fue considerado un hombre con ciertos dones y facultades especiales para interactuar con sus semejantes. Más allá de todo esto, analicemos brevemente la biografía de este hombre ruso, a quienes muchos conocían como "el monje loco".
Grigori Rasputin (1869 - 1916) 
Un místico ruso, quien no tuvo una alta educación. De origen campesino con una notable influencia en los últimos días de la Dinastía Romanov. Conocido por muchos (en su época) como un sanador y también la de un vaticinador (predecía el futuro), fue llamado al palacio del Zar de Rusia, para curar una hemorragia del hijo del Zar (Alexis Nikolaevich), quien padecía un cuadro de hemofilia. No se conoce que fue lo que hizo Rasputín exactamente, pero pudo curar al hijo del Zar, y por esto fue tratado con distinción por la familia Romanov, sobre todo por la zarina Alejandra Fiódorovna.
Debido a la gran influencia que tuvo Rapustín, terminó ejerciendo y designando a muchos altos funcionarios del gobierno ruso (que fueron criticados en la 1era Guerra Mundial) cuando el Zar Nicolás II asumió el mando del ejército. Fue ahí, donde Rasputín aprovechó para hacerse el control absoluto del gobierno.
Aparte de esto, tuvo una vida "oscura" en cuanto al aspecto sexual, debido a las orgías que realizaba en todo el pueblo ruso, pues debido a un miembro viril muy grande, este podía complacer a cualquier mujer. Incluso algunos sostienen que el pene de Rasputín, fue (o es) uno de los más grandes del mundo.
Rasputín fue asesinado - luego de varios intentos por matarlo en esa misma noche - un 30 de diciembre de 1916, por varios miembros de la nobleza rusa, bajo la dirección del príncipe Félix Yusúpov.
Citas de Rasputín:
1. "Me besas, te besó Dios. Tú te acuestas conmigo, tú te acuestas con él".
2. "¿Cuántos recuerdos o emociones ha encontrado?"
3. "Un pedazo de pan es más adecuado para el hombre, que una montaña de diamantes y oro. Amén".
4. "Llegará un tiempo en que el sol llorará sobre la Tierra y sus lágrimas caerán como chispas de fuego que abrasarán a las plantas y quemarán a los hombres".
5. "Usted siempre va a fracasar, porque su alma está muerta".
6. "Antes de que podamos arrepentirnos, tenemos que pecar".
7. "Y cuando los dos fuegos sean apagados, un tercer fuego quemará las cenizas. Pocos hombres y pocas cosas quedarán; pero lo que quede, deberá ser sometido a una nueva purificación, antes de entrar en el nuevo paraíso terrenal".
8. "Dios ha visto tus lágrimas y escucho tus oraciones. No temas, el niño no va a morir".


No hay comentarios:

Publicar un comentario