martes, 21 de mayo de 2013

Presentación oficial de las obras "El Abc del Derecho: Latín Jurídico" y "Teoría General del Derecho" del escritor y filósofo peruano David Efraín Misari Torpoco

El día viernes 17 de Mayo de 2013, el ponente, escritor, investigador jurídico y filósofo peruano David Efraín Misari Torpoco presentó dos de sus obras El Abc del Derecho: Latín Jurídico y Teoría General del Derecho, publicados en el año 2011 y 2013 respectivamente, en la sala de conferencias 1 de la Universidad Privada de Norte (UPN).  El escritor y filósofo Efraín Misari, compartió mesa académica con los catedráticos de dicha casa de estudios Julio Santiago Solís Gózar, Manuel Ibarra Trujillo y Juan Carlos Castro Rivadeneira.  

Además el autor expuso el tema "La eficacia e importancia de la redacción jurídica" donde trató la problemática actual que existe en la diversidad de documentos jurídicos, quien empezó con estas palabras:
"Actualmente el mundo jurídico atraviesa una gran crisis lingüística en nuestro medio. Las universidades cada vez más solo exportan “pseudo-profesionales” del derecho y ya no conocedores del mismo. La finalidad de lucrar en el mercado competitivo es tan desmesurada, que muchas veces olvidan de otorgarles una sólida formación profesional y personal. La gran deficiencia que existe en las aulas universitarias o hablando estrictamente, dentro del plan curricular, es que la gran mayoría de universidades no colocan en sus silabus un curso de redacción jurídica, e incluso las pocas universidades que lo hacen, no le otorgan la correcta seriedad del caso. Como resultado de este problema, se obtienen abogados que no saben redactar de manera correcta sus propios escritos y que además, terminan -muchos de ellos- comprando plantillas. Este gran problema, no solo afecta la parte profesional, sino también lo personal, puesto que  a nadie le gustaría contratar los servicios profesionales de una persona que no sabe redactar su propio escrito siendo un abogado. Se sabe que la formación académica del profesional no solo es la impartida en las aulas, sino también depende mucho de la responsabilidad y seriedad con la cual se forje uno...(...) "

Es así como se realizó este evento y al final se agradecieron a las autoridades académicas de la Universidad Privada del Norte, quienes le entregaron un certificado especial por la ponencia del tema a nuestro joven autor, quien donó para la biblioteca de la universidad, cuatro de sus obras. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario