jueves, 29 de abril de 2010

ABC de ORATORIA FORENSE Y REDACCION JURIDICA

Estimados amigos y amigas:

Es grato dirigirme a ustedes para anunciarles mi nueva publicación, el ABC de la ORATORIA FORENSE Y REDACCIÓN JURÍDICA, del cual soy uno de los autores y mi tema escrito es todo lo que comprende a la Filosofía del Orador, Teoría de la Argumentación jurídica y todo el segundo bloque que comprende a LATÍN JURÍDICO, que como bien saben la formación del latín la tuve tanto en la UIGV con el curso de Derecho Romano y más aún los estudios en la Universidad de los Jesuitas UARM (Antonio Ruíz de Montoya).

LATÍN JURÍDICO comprende el porqué de la importancia del latín jurídico, la pronunciación correcta del latín jurídico, el origen de la etimología de los términos jurídicos en latín (a quo, ad quem, iura novit curia, ad solemnitatem, nullun poena sine legem, entre otros) y una explicación de cada término jurídico empleado en los escritos judiciales que el Abogado debe tener en cuenta a la hora de presentarlo ante el juez.

Agradezco de corazón a EGACAL (institución en la cual laboro) por haber sacado a la luz esta primera obra. A continuación la publicidad que EGACAL le hace a la obra:

EGACAL PUBLICA "EL ABC DE LA ORATORIA FORENSE Y REDACCIÓN JURÍDICA", el primer texto de ese género en el país:

Los docentes exclusivos de nuestra Escuela, Alfredo Olmedo Romero, Aníbal Barrenechea Santillán y David Misari Torpoco son los autores del primer texto de Oratoria Forense y Redacción Jurídica del Perú. El texto de 232 páginas contiene como valor agregado un breve estudio del latín jurídico. El texto se entregará gratuitamente el sábado 17 de Abril en el Diplomado de Oratoria Forense y Redacción Jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario