lunes, 17 de agosto de 2009

Atlas Universal de Filosofía


Al fin algo que me haga olvidar por un rato mi depresión. Nada como un buen libro de filosofía, pero en este caso, una ENCICLOPEDIA o como indica su título Atlas Universal de Filosofía. Le agradezco mucho este regalo a mi padre, puesto que ahora podré pasar muchas horas de mi tiempo analizando esta enciclopedia, lo cual sería bueno trabajarlo con un riguroso análisis, sobre todo en los pensamientos que ofrece cada filósofo, como también las interpretaciones que trabajaron. Nombrar a cada uno de los filósofos que contiene este libro sería extender demasiado mi comentario, sin embargo, puedo resaltar algunos como Spinoza, Kierkegaard, Leibniz, Kant, Schopenhauer, Nietzsche, Voltaire, Descartes, Pascal, Fichte, Schelling, Herder, Freud, Heiddeger y Russell, también filósofos de la antigüedad como Tales, Anaximandro, Anaxagoras, Anaximenes, Pitagoras, Heráclito, Parménides, hasta llegar a Sócrates, Platón, Aristóteles y todos los demás griegos. No obstante, hay más cosas que al revisar el índice y darle una hojeada a determinados temas me interesaron mucho. 

Este texto también trata sobre el tiempo, el universo, el espacio, la vida, el ser, el alma, la magia, la antigüedad, el hinduísmo, la religión, la muerte, los átomos y de varios temas que se relacionan con la astronomía, la religión, la historia, la ciencia, la antropología y otras disciplinas, incluso trata sobre temas de medicina y cómo era en la  antigúedad su aplicación. Concluyo este breve escrito y sostengo que es una excelente enciclopedia que no debe faltar en casa, sobre todo para los estudiantes y aprendices de filosofía. La recomiendo.

Diario de Efraín
Escrito por: David E. Misari Torpoco
17 de agosto de 2009

1 comentario:

  1. Amigo cuánto te tan pagando x comisión? xD, tas haciendo publicidad, jajaja, cuidate ameo :)

    ResponderEliminar